21 de marzo de 2014

BARRITAS CRUJIENTES DE FRAMBUESA

¡Qué descubrimiento!



Levaba tiempo queriendo hacer alguna de las típicas recetas de "bars". Que no son otra cosa que barritas de cereales. No son dulces de nuestro recetario y así que eché mano de "San Google Bendito" y empecé a viajar por los Estados Unidos a modo de blogs. Después de un buen rato; mucho (el ciber-espacio engancha que no veas). Conseguí hacerme una ligera idea de como podría hacerlos; modificando un poco y haciéndolo más mio.

El resultado engaña visualmente, parece nada del otro mundo. ¡¡¡¡¡Pero por Dios, ya me he comido dos en el desayuno y las tengo aquí a mi lado!!!!! Son espectaculares de sabor y textura. Y hay quién en casa ha sabido darles mejor uso, acompañándolas con nata. 

Es un breakfast genial o bien para tener un aporte energético extra en excursiones o actividades deportivas. Y a más facilísimas de hacer.



BARRITAS CRUJIENTES DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  •      1 taza harina
  •    1/2 taza mantequilla
  •    1/2 taza azúcar de caña
  •    1 taza copos de avena
  •    1 taza mermelada de frambuesa
  •    Pizca de bicarbonato sódico
  •    Pizca de sal


     Preparación:

     Precalentar el horno a 160ºC. Forramos la basse de un molde de unos 20x20 cm. con papel de horneado.
     En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato y añadimos la pizca de sal. Lo mezclamos y agregamos la avena, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y cortada a trocitos.


    La avena ha de ser sin edulcorantes añadidos, simplemente copos de avena. En las dietéticas los podéis encontrar en diferentes tamaños de copos. Yo los compré en el LIDL que es donde me abastezco de mantequilla y muchos lácteos.

     Trabajamos los ingredientes que tenemos en el bol con los dedos, de forma que aunque queda de forma grumosa los ingredientes se han integrado.
     Extendemos la cantidad de 2 tazas sobre el papel de horneado, presionando y dejando una capa uniforme.
     Extendemos la capa de mermelada dejando un borde de medio centímetro sin cubrir. Y ahora espolvoreamos el resto de la mezcla de avena por encima, presionando ligeramente.
     Horneamos unos 35 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar por completo encima de la rejilla. Cuando está aun caliente es muy blando y seria misión imposible que al cortar se formasen las barritas. Una vez a temperatura ambiente, adquiere la consistencia necesaria para poderlo cortar bien y conseguir unas fabulosa barritas mega-crujientes!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario