9 de agosto de 2014

FROZEN CHEESE CAKE - PASTEL FRESCO DE QUESO

Ya se que a la gran mayoría de los mortales les encanta el verano con su calor. Pero de esta estación me quedo con que los días son más largos y se puede disfrutar más de hacer actividades fuera de casa....  
Ya sé que pareceré una quejica pero este padecimiento me afecta a la hora de mi gran pasión. ¿A quién le apetece encender el horno? 



La parte buena es que me las ingenio para hacer recetas de lo más fresquitas y apetecibles. Y rizando el rizo, le he dado la vuelta al cheese cake. Fresquito de la nevera, !es que solo la idea se hace gustosa!

La receta es sin cocción aunque le he puesto una base de galleta, tal y como hago en el New York Cheese Cake pero con algún cambio que la hace diferente y para ello necesito un poco de horno. Eso ya son opciones que van según lo que deseéis en el momento en que os pongáis con las manos en la masa.

La fruta puede ser la que queráis. He hecho dos a la vez uno de arándanos y otro de frambuesa. También lo podríamos hacer con moras, cerezas, mango.......

 




















FROZEN CHEESE CAKE  - PASTEL FRESCO DE QUESO
Ingredientes:

Base de galleta

  • 100gr. de galletas tipo digestive
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 3 chda. de azúcar de caña
  • 7 chda. de mantequilla en pomada
  • Extracto de vainilla
  • Pizca de sal


Pastel de Queso

  • 9 gr. de agar agar (40 gr. de gelatina en polvo)
  • 1/4 taza de agua
  • 400 gr. de queso tipo philadelphia
  • 200 gr de nata líquida (30% m.g.)
  • 1 chda. zumo de limón
  • 3 tazas de arándanos o frambuesas
  • 1 taza de azúcar blanco

Preparación:

 Trituramos la galleta, a mano o con la ayuda de la picadora; según nos guste más fino o grueso.
 Añadimos el azúcar de caña, la pizca de sal, la mantequilla en pomada, el extracto de vainilla y la harina de avena.

*No tenía harina de avena, pero por suerte si que me quedaba un paquete de avena en copos de cuando hice las "Barritas Crujientes de Frambuesa". Nada más fácil que ponerlos en la picadora. 
*Si no queréis hornear en absoluto, eliminar la avena en la base de galleta, hacerla con el resto de los ingredientes, extenderla en el molde y la dejamos enfriar en la nevera mientras que hacemos el resto de la receta.

 Trabajamos los ingredientes hasta que resulta una masa homogénea. Lo ponemos en un molde de unos 20 cm de diámetro, presionando un poco y dejando la capa bien nivelada.
 Lo ponemos en el horno a 180ºC. durante unos 12 ~ 15 minutos. lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla para que quede a temperatura ambiente.




  En un cazo ponemos el agua, añadimos el agar agar y mezclamos. Lo calentamos de forma que se disuelva por completo sin que queden grumos.
  En un bol mezclamos el queso, la nata, el zumo de limón y el azúcar. A parte
trituramos la fruta; en el caso de las frambuesas si nos molestan las pepitas lo tendremos que colar. Cuando ya esté hecha puré, la añadimos a la mezcla anterior.
   Y poco a poco mientras que vamos removiendo añadimos con cuidado el agar agar. Pero teniendo en cuenta que irá tomando consistencia rápidamente.
 Vertemos la mezcla en el molde, lo dejamos reposar unos minutos y luego alisamos la superficie con una espátula.
 Lo ponemos en la nevera entre 4~5 horas o bien desde la noche antes.
 Desmoldamos pasando previamente un cuchillo con mucho cuidado porque se nos podría romper.
 Lo podemos presentar así mismo, con un poco de fruta por encima o decorándolo con nata montada.



 También se puede hacer sin la base de galleta. 
 Podemos usar esta receta para hacer unos helados caseros y darles un baño de chocolate para que queden absolutamente geniales!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario