4 de julio de 2014

GRANIZADO DE LIMÓN

 Hace poco colgué un post en el face que hacía referencia a esta receta y cuando me preguntaron por las cantidades......... pues encogimiento de hombros, "psee y yo que se".


 Esta mala costumbre de meterme en la cocina y dejarme llevar por el instinto, por los sabores y los olores e ir improvisando sobre la marcha, es lo que tiene que luego no recuerdo como la hice con exactitud.
 Últimamente me estoy intentando poner solución, con papel y lápiz a mi lado, voy apuntando las cantidades. Como voy corrigiendo se convierten en notas llenas de tachones y rectificaciones. Las voy dejando en la estantería donde tengo algunos de los aparatos de cocina. Luego cuando quiero poneros una receta me toca recuperarlas. 



Con los granizados pasa como con la gran mayoría de las recetas populares, es incontable la de diferentes maneras que se llega ha realizar.


 GRANIZADO DE LIMÓN BY EUGÈNIA
Ingredientes:
  •      4 limones
  •     200 gr. de azúcar blanca
  •     500 ml. de agua
  •     500 gr. de hielo
 



Preparación:

 Ponemos el azúcar en la vaso-batidor de cristal, y lo molemos unos instantes hasta el grano queda algo más fino.
 Rallamos finamente (sin virutas) la piel amarilla, de 2 limones; la piel blanca no. Lo juntamos con el azúcar y batimos hasta que está bien integrado.
 Pelamos los limones de forma que queden solo la parte interna, sin ninguna de las 2 pieles. No necesitamos más piel amarilla y la piel blanca nos daría un sabor amargo-áspero un tanto desagradable.
 Deshuesamos vigilando que no nos quede ninguno. Ponemos el cítrico en la batidora con el agua y la ponemos en marcha hasta que sea homogéneo.
 Por último incorporamos el hielo y dejamos que se triture junto con el resto.

 Os advierto que reduzco la cantidad de azúcar al mínimo, porque me gusta que resulte lo menos endulzado y que se note al máximo el sabor del limón con su acidez. Seguramente tendréis que incorporar más cantidad, para que el resultado sea de vuestro agrado.

 Así tendréis un verano bien refrescado con este granizado. BON ESTIU!!!!!



 P.D:  I'm sorry. Las fotos no son mías. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario