25 de junio de 2014

TORTITAS




¿Por qué Tortitas? Pues porque no son ni crepes, ni pancakes, así de simple.

Como mis hijos ya han acabado las clases del instituto, tenemos por delante un laaaaaargo verano. Y mi hija para no sorprenderme (ironía), se ha levantado con ganas de desayunar crepes. Hasta me ha venido con la receta y todo. Ni idea de donde la ha sacado, pero si algo estaba claro es que me tocaba a mi hacerlas, jajajajaja, no sabe nada la criatura.

Cuando me ha pasado las proporciones, he modificado un poco la receta y más bien es de pancakes. Pero ella no las quería tan gordas, así que al poner la masa en la satén he hecho como en las crepes. La he distribuido de forma que quedase mas planita. Al final se han quedado con la denominación de tortitas y todos contentos. Más ella que se las ha comido aún calentitas.


 TORTITAS
Ingredientes:
  •      150 gr. de harina
  •     250 ml. de leche
  •     2 huevos
  •     2 chda. de azúcar
  •     1/4 chta. esencia vainilla
  •     1 pizca de sal


Preparación:

 En un bol tamizamos la harina e incorporamos el resto de los ingredientes. Los mezclamos con la ayuda de la batidora manual con las varillas de montar porque así la aireamos más.
 Calentamos una sartén que sea anti-adherente, ponemos unas gotas de aceite y con la ayuda de papel de cocina lo esparcimos por toda la superficie, retirando el sobrante.
 Vertemos la cantidad de 2 cucharones pequeños o 1 grande, dependiendo del tamaño que queramos. Al poner la masa en la sartén, la esparcimos bien de forma que quede un círculo y sea plano. 
 Veremos que se va cocinando y podremos darle la vuelta después de un par de minutos con una espátula, dejamos que se haga. y ya la tenemos.


 Estas cantidades ha dado para 6 Tortitas grandes. 

 Y las podéis acompañar con nutella, mermelada, nata y fruta fresca, sirope de arce o miel; como más os guste. 
Nosotras hoy con Nutella y mermelada de arándanos. ¡¡¡BON PROFIT!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario