15 de mayo de 2014

CRUMBLE CHERRY PIE





Siiiii, ya se que os habréis dado cuenta de que es tiempo de cerezas. Al vivir en una casa con arboles frutales (sólo unos poquitos), lo vivo de otra forma diferente de cuando vivía en la ciudad. Aquí en Sant Esteve Sesrovires es tierra de viñas, de olivo, de almendros y cerezos. Os podréis hacer una idea de que cuando empieza a florecer el almendro parece que los días cambien, ya no son tan grises. 



Pero cuando los cerezos se cubren de blanco, con sus pompones de flores, es como una eclosión dentro del corazón. Si te permites unos minutos y te paras del ajetreo diario, sólo se trata de cerrar los ojos y tomar aire por la nariz. Me transporta a las historias que leía de cría, donde se narraba  la primavera en Japón con el monte Fuji como telón de fondo.



¿Y quien de niña cuando su madre ponía el cuenco de cerezas en la mesa, no se las ponía colgando de la oreja, si encontraba dos que estuviesen unidas por el rabito? Jajajajaja, ¡Mi hermana y yo si que lo hacíamos!

Al tener los cerezos en el jardín, disfruto de todas sus etapas y más aún de sus frutos. Es una terapia ir a coger la fruta y de vez en cuando comerte alguna. Y como os imaginareis le doy muchos usos, desde mermeladas, buttercream, helados, salsas, pies, crumbles......



El único inconveniente que tienen es que al deshuesarlas te puedes poner perdida. Yo tengo dos tipos de deshuesadores, los dos manuales. El de la izquierda está bien si lo que vas ha hacer es de pequeña cantidad, pero sino acabas pringada igual y con la paciencia hasta el límite, por que es leeeeeeeeentooooooooo. El modelo de la derecha aun siendo también manual te permite colocarlas en la cubeta, le vas dando al émbolo y te separa el hueso del resto de la cereza y con suerte consigues no mancharte, ¡Jupi! (Esto sólo lo puede entender quien lo haya intentado).





CRUMBLE CHERRY PIE

Ingredientes:

  • 1 Kg. de cerezas
  • 1 masa de pasta brisa
  • 250gr. de harina
  • 100gr. mantequilla a dados
  • 70 gr. de azúcar blanco
  • 2 chd. azúcar de caña
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela (opcional)
  • 1/2 sobre de azúcar vainillado
  • pizca de sal


    Preparación:

     Lavamos bien las cerezas y las deshuesamos.
     En un molde para hornear que sea un poco profundo (como mínimo de unos 3 cm. aproximadamente), extendemos la masa que hemos comprado. Podemos engrasar previamente el recipiente o bien colocarla sobre papel de horneado. Seguiremos las instrucciones que nos indican. Normalmente se trata de una vez cubierto el molde, pinchamos con la ayuda del tenedor la superficie del fondo. Ponemos en el horno de 5 a 10 minutos.



     Mientras, en un bol mezclamos la harina, la mantequilla, el azúcar blanco, la sal y el azúcar vainillado. Lo trabajamos con los dedos hasta que se forman como unos grumos o migas.
     Sacamos el molde del horno, dejamos que se atempere un par de minutos y vertemos las cerezas. 
     A parte mezclamos bien el azúcar de caña con la canela.
     Espolvoreamos esta mezcla encima de la fruta. Y esparcimos la mezcla de la harina por encima, de forma que las cerezas queden totalmente cubiertas.
     Lo ponemos en el horno unos 20 minutos. 

    Se puede servir calentito o a temperatura ambiente y si queréis acompañado de crema inglesa (mi delirio), o con unas bolas de helado de chocolate y vainilla, o............Es que ya estoy babeando!!!!!!!

    El aspecto del crumble no es espectacular. Mi amiga Mª José siempre dice: "Que feo es, pero que bueno está". ¿Y que le voy ha decir? ¡¡¡Si es que tiene razón!!!









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario