22 de abril de 2014

PIZZA LIGERA

Ya hacía días que tenía ganas de subiros una receta de algo salado que fuese sencillo, pero ese pensamiento lo dejé de lado en la carpeta de pendientes, sin embargo todo tiene su momento y por fin llego.

Ya se que es muy sencillo hacer una pizza, utilizando cualquier variedad de las masas que ya venden preparadas. Años atrás hacía la masa en casa,  el resultado es mucho más bueno, pero en algunas cosas de la cocina me sale el lado más practico y rápido. Actualmente opto por comprarla, prefiero las que son finitas. Eso es un tema de gustos.

Y hay veces en que me apetecen aquellas recetas que hacía cuando en casa eramos vegetarianos. Son sabores diferentes con combinaciones de sabores que nos pueden sorprender, es cuestión de probarlo.





 PIZZA LIGERA DE CALABACÍN, FETA Y ALBAHACA

Ingredientes:

  •      1 masa para pizza
  •    1 calabacín
  •    1 queso feta
  •    hojas de albahaca fresca
  •    aceite



Preparación:

 Calentamos el horno a la temperatura que viene indicada en la masa preparada para pizza que hemos comprado, suele ser 200 - 225º C.

 Preparamos la bandeja para horno, (ya sea redonda o rectangular según la masa que hayamos escogido) y la cubrimos con papel de horneado. ya sé que hay quien opta por el papel de aluminio. Pero de verdad que es mucho mejor con papel. 

 Extendemos con cuidado y mimo la masa sin pegar tirones bruscos, de forma que cubramos toda la superficie. 



 Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajitas. Yo opto por hacerlo con la mandolina y así los cortes son del mismo grosor y quedará cocinado por igual. Cubrimos la masa con la verdura.

 Desmenuzamos el queso feta y lo ponemos encima de los calabacines. Utilizo el que venden en bloques rectangulares con suero al vacío. Si utilizásemos el que se vende en aceite, nos quedaría una pizza grasienta en exceso.



 Lavamos las hojas de albahaca, las cortamos y esparcimos por encima. Echamos un un chorro de aceite por encima de forma que no nos pasemos.



 Horneamos durante unos 10-12 minutos, dependiendo de la masa, su tamaño y el horno.

Espero que os guste, a mi si!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario